de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Existían jóvenes con menos de tres días de salir de tener Covid-19, poniendo en riesgo la salud de los demás”: Lucas Gnecco Bustamante

3 mayo, 2021 - 6:41 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha realizaron varias intervenciones en la ciudad para evitar situaciones de alteración de orden público en medio de la jornada de protesta en el marco de la celebración del día del trabajo.

Se informó que la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en cabeza de Lucas Gnecco Bustamante, lideró estas intervenciones en conjunto con la Policía Nacional.

Cabe indicar que las autoridades del Distrito venían realizando seguimiento a este tipo de situaciones desde el pasado 28 de abril, día en que se empezaron a generar las manifestaciones en rechazo de las políticas del gobierno nacional.

“En los procesos  investigativos y para la seguridad del Distrito, se pudo obtener información sobre posibles manifestaciones no programadas que serían utilizadas para actividades de alteración de orden público como se han venido presentando en el país”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

De igual manera, informó el funcionario de la alcaldía de Riohacha, que varias personas fueron retenidas por presuntamente incitar a la violencia en medio de la jornada de protesta.

“Informaciones que resultaron ciertas al menos en sus primera etapa donde en el parque Simón Bolívar y los alrededores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se logró establecer la detención de jóvenes a los cuales se les tuvo que amonestar por incumplimiento al decreto 060, en su art 10 toque de queda”, dijo Lucas Gnecco Bustamante.

Dijo además el funcionario que los retenidos, son en su gran mayoría, jóvenes que estaban evadiendo las medidas de toque de queda y confinamiento en la capital de La Guajira.

“En conversaciones con los  padres de familia pudimos saber que existía jóvenes con menos de tres días de salir de tener Covid-19, poniendo en riesgo la salud de los demás y demostrando los riesgos a los que se expone en este caso de actividad”, sostuvo Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.