de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Directora de la oficina de la Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia rechazó feminicidio de Luz Dary Cotes Ballestas

3 mayo, 2021 - 6:52 am

La Casa de Mujeres Empoderadas rechazó el feminicidio de Luz Dary Cotes Ballestas el pasado jueves al interior de un motel y además de otros actos de violencia en contra de las mujeres en el Distrito de Riohacha.

Karen Gómez Ávila, Directora de la oficina de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia de Riohacha, emitió un pronunciamiento sobre el hecho ocurrido el pasado jueves 28 de abril, en un motel, en la capital de La Guajira.

“La violencia contra las mujeres es la más terrible violación de los derechos humanos. Es otra pandemia que mata sin piedad los sueños e ilusiones de la víctima, la de sus seres queridos y los de toda una población que anhela un mundo más justo, equitativo y lleno de paz. Pese a que cada 8 de marzo el mundo entero alza la voz para exigir nuestros derechos y los 25 de noviembre se realizan acciones para eliminar todo tipo de violencia contra la mujer, la realidad nos lleva a que aún nos queda mucho por hacer”, dijo Karen Gómez Ávila.

De igual manera indicó que “la emergencia sanitaria decretada hace un año por el Covid-19 nos hizo resguardarnos en casa, lugares que tristemente no han sido espacios seguros para muchas mujeres que experimentan, una realidad caótica. Por eso invito a todos los ciudadanos a no cerrar los ojos y voltear la cara cuando vean o escuchen actos violentos que atenten contra la integridad de una mujer”.

Asimismo indicó Karen Gómez Ávila que “no es justo que sumado a esto, las mujeres víctimas además de cargar con golpes, malos tratos y en el peor de los casos la muerte, tengan que enfrentarse a la revictimizacion al ser expuestas públicamente en redes sociales y medios de comunicación. Les recuerdo que esas mujeres tienen familia y amigos que les duele tanto o más que a ellas lo que viven. Es inconcebible que en pleno siglo XXI la sociedad sea cada vez más intolerante, menos empática y extremadamente señaladora. Si toda la energía que se gasta en vituperios y juicios lo utilizáramos para ayudarnos, protegernos y levantarnos las unas con las otras, no se nos pisoteara tanto”.

Asimismo la Directora de la oficina de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia de Riohacha pide a las autoridades que se esclarezca el feminicidio de Luz Dary Cotes Ballestas.

“Como directora de Mujeres, Juventud, Infancia y Adolescencia del distrito de Riohacha, como mujer hija, hermana, tía, sobrina, y amiga que soy rechazo el feminicidio, así como toda clase de violencia contra las mujeres. Es momento de levantarnos en sororidad y decir: ¡ni una más!  Como mujer garante de derechos y por la responsabilidad que asumí el día que acepte trabajar por las mujeres de mi ciudad, repudio lo ocurrido a nuestra hermana Luz Dary Cotes Ballestas y solicito a las autoridades competentes esclarecer los hechos e informarlos a la comunidad”, afirmó Karen Gómez Ávila.

Finalmente indicó que “desde nuestro compromiso con las mujeres y de la mano con el equipo interinstitucional que atiende estos casos en el territorio, continuaremos implementando medidas de seguridad, prevención y justicia; es tiempo de mostrarnos humanos y que el dolor ajeno sea el nuestro, solo así lograremos seguir cambiando la historia en el distrito de Riohacha”.