de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Consternación en La Guajira por muerte de niña de 16 años: la hallaron semidesnuda en zona rural de Fonseca

3 mayo, 2021 - 6:59 am

Consternación hay en el departamento de La Guajira por la muerte de una mujer de la etnia wayuu en zona rural de Fonseca, al parecer de manera violenta, ascendiendo de esta manera a tres las femeninas muertas en el departamento en menos de 72 horas.

La femenina hallada muerta en zona rural de Fonseca fue identificada como Yeini Elena Epiayu Guauriyu, de tan solo 16 años y de la etnia wayuu.

Fue hallada en el sector enmontado sobre la vía que del municipio de Fonseca conduce al corregimiento El Hatico.

“Se encontraba una persona muerta de sexo femenino, sin evidenciar a simple vista signos de violencia ni rastros de sangre”, dijo una fuente.

No obstante, la femenina estaba semidesnuda, situación que es materia de investigación por parte de las autoridades del municipio de Fonseca.

“Se realiza inspección visual a los alrededores del lugar de los hechos, hallando en medio del matorral, una mochila con documentos relacionados con la posible identificación de la víctima”, reveló la fuente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron familiares de la femenina, para realizar sus actos fúnebres de acuerdo a sus usos y costumbres, pero al parecer la femenina había sido trasladada hasta Medicina Legal para que se determinara la causa de su posible muerte.

Por su parte la ONG Nación Wayuu rechazó el hecho y pidió que se investigara lo ocurrido.

“Ni una menos. Yeini Elena Epieyu, niña wayuu menor de edad, es la otra víctima del feminicidio desatado en contra de nuestras mujeres. Exigimos justicia”, dijo la ONG Nación Wayuu.

Hasta el momento las autoridades de Fonseca no se han pronunciado sobre este hecho que enluta a una familia de la etnia wayuu.

 Cabe indicar que el pasado jueves fue hallada muerta en zona rural de Albania una mujer de origen venezolano, identificada como Blanca Irene Pirela Osorio, quien según las autoridades de Policía Judicial del CTI fue asesinada de varios impactos de arma de fuego.

De igual manera, ese mismo día, fue hallada muerta al interior de un motel en la ciudad de Riohacha, la trabajadora social Luz Dary Cotes Ballestas, quien según investigadores de Policía Judicial que conocieron detalles del hecho la causa de su muerte se produjo por asfixia mecánica.