de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

‘Patrulla móvil’, estrategia para reducir los contagios de Covid-19 en Maicao

30 abril, 2021 - 7:06 am

Con la puesta en funcionamiento de la ‘Patrulla móvil’, la Secretaría de Salud de Maicao y las autoridades realizaron jornada de prevención contra el Covid-19 en las calles del municipio fronterizo de Maicao.

Las autoridades de la administración municipal de Maicao a través de la secretaría de Salud, en articulación con la USAID y la Fundación Mentes Activas, desarrollaron la campaña ‘Patrulla móvil’ contra el Covid-19.

“Con la cual mediante el perifoneo e información directa, se busca crear conciencia sobre los cuidados que se deben tener frente al virus”, afirmó una fuente de la alcaldía de Maicao.

Cabe indicar que este vehículo, adaptado con parlantes e información pedagógica, recorre diariamente los puntos más concurridos del municipio y hace un llamado a la comunidad para evitar las aglomeraciones y el cumplimento de las medidas expedidas por la administración municipal.

Por su parte la Secretaria de Salud de Maicao, Annie Aguilar Argote, resaltó la importancia de esta campaña.

“Los casos en el municipio siguen en aumento y esto se debe en gran medida a la falta de conciencia de nuestros ciudadanos, quienes no cumplen con medidas básicas como el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas”, reveló la Secretaria de Salud de Maicao.

Dijo además la funcionaria que se están priorizando los sitios donde los maicaeros se aglomeran.

“Con esta estrategia buscamos llevar a todos los rincones de los sectores más concurridos del municipio como el mercado público, el sector bancario y la zona comercial, esa información que permita dar a conocer los cuidados que puedan ayudar a disminuir el impacto de este virus en Maicao”, señaló Annie Aguilar Argote, Secretaria de Salud.