de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Operativos serán contundentes contra los indisciplinados”: Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana

30 abril, 2021 - 6:57 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha se preparan para adelantar los operativos durante este fin de semana de confinamiento para poder reducir los contagios de Covid-19.

Las acciones serán lideradas por los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, además de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, entre otros.

Este jueves las autoridades del Distrito de Riohacha estuvieron reunidos con el mayor Borda, comandante  de la estación de Policía de Riohacha, el coordinador de Seguridad y Convivencia Alexander León y Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Estuvieron organizando el cronograma para este fin de semana de confinamiento.

“Dentro de las nuevas estrategias que pretendemos implementar vamos a darle continuidad de la segunda etapa en los apoyos a los corregimientos, pues la comunidad pedía que se adelantarán las acciones para que se respeten las medidas de bioseguridad”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante.

De igual manera resaltó el funcionario que se van a intensificar las intervenciones en las comunas, sobre todo donde hay denuncias de parrandas y fiestas.

“Además vamos a continuar con los operativos en las comunas de Riohacha, donde vamos a dividir la implementación de los puntos de intervención y de control”, reveló Lucas Gnecco Bustamante.

Finalmente, dijo el funcionario que se van a seguir adelantando controles en medio del paro nacional, pese a que Riohacha no se presentaron situaciones que lamentar.

“Se van a apoyar las estrategias, pero vamos a dinamizar las acciones  en relación con las manifestaciones. No vamos a bajar la guardia para que no se presenten hechos que lamentar. Tenemos que garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el Distrito de Riohacha”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.