de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

400 mujeres beneficiadas a través de la Casa de Mujeres Empoderadas en Riohacha

30 abril, 2021 - 6:54 am

La Alcaldía de Riohacha a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Casa de Mujeres Empoderadas, entregó ayudas económicas a más de 400 madres cabezas de familia de Riohacha con el fin de mitigar los efectos sociales de la pandemia en sus hogares y fortalecer sus emprendimientos.

Esto se logró gracias a las gestiones realizadas  por la Directora de Mujeres, juventud, infancia y adolescencia Karen Gómez Ávila ante el Programa Mundial de Alimentos- WFP, la mayor organización humanitaria que lucha contra el hambre en más de 80 países incluido Colombia y que hace presencia fuerte en Riohacha con sus diferentes programas enfocados en reforzar la seguridad alimentaria y nutricional.

Estas ayudas económicas permitieron que un importante número de  familias en el distrito de Riohacha pudieran llevar alimentos y suplieran  necesidades básicas en sus hogares.

La directora de Mujeres, juventud, infancia y adolescencia, Karen Gómez Ávila, quien ha venido trabajando notoriamente por las mujeres reiteró su compromiso por seguir gestionando aún más para de esta forma continuar cambiando la historia de la población femenina en el territorio.

“Logramos gestionar ayudas económicas para 400 mujeres y madres de cabeza de hogar, las cuales fueron donadas por el Programa Mundial de Alimentos. Estas ayudas fueron para fortalecer los emprendimientos de estas mujeres, para que pudieran alimentar a sus familias”, afirmó Karen Gómez Ávila.

Por su parte las beneficiadas se mostraron felices por la  ayuda que recibieron por parte de la Directora de Mujeres, juventud, infancia y adolescencia del Distrito de Riohacha.

“Estamos muy felices, agradecemos al Plan Mundial de Alimentos. Con esta ayuda pude subsistir y darle comida a mi hijo. Gracias al Programa Mundial de Alimentos”, dijo una de las beneficiadas.