de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Realizaremos acompañamiento a la marcha, pero les pedimos tener en cuenta las medidas de bioseguridad”

28 abril, 2021 - 7:03 am

Este miércoles 28 de abril se estará adelantando una marcha denominada ‘paro nacional’, en la que varias agremiaciones protestaran contra el gobierno nacional del presidente Iván Duque Márquez.

En Riohacha no será la excepción, pese a que la ciudad se encuentra en alerta roja por la ocupación hospitalaria y por los reiterados casos de Covid-19.

Por ello en la tarde de este martes 27 de abril se realizó un consejo de seguridad extraordinario, liderado por el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes; el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz; el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante; además de funcionarios de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Migración Colombia.

La vocería tras terminado el consejo de seguridad extraordinario estuvo a cargo del Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, quien informó que pedirán a los manifestantes tener en cuenta las medidas de bioseguridad.

“Les decimos que les estaremos acompañamiento necesario, no va ser represiva, pero les pedimos tener distanciamiento y la utilización de tapabocas”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera indicó el funcionario que estarán realizando operativos en toda la ciudad de Riohacha para evitar hechos de alteración del orden público.

“Vamos a continuar con los operativos, primero la salud, pero sabemos que la protesta es un derecho, pero debemos pensar en que es primero la salud. El mensaje que le queremos enviar y lo que dialogamos en el consejo de seguridad extraordinario”, afirmó Leandro Mejía Díaz.

Asimismo se informó que se dispuso de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el comando de Policía de La Guajira para detectar cualquier situación irregular en medio de la jornada de manifestación.

“Deben hacerlo de la forma más pacífica del caso”, sostuvo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.