de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Empresa de servicio pretendía instalar a la fuerza cajillas, pero comunidad se opuso

28 abril, 2021 - 7:07 am

Un insólito caso se registró en la mañana de este martes 27 de abril en la ciudad de Riohacha cuando residentes de la carrera 12 con calle 16, barrio José Antonio Galán, se opusieron a que la empresa Air-E instalaran cajillas en sus residencias.

La situación conllevó a que varios de los residentes del sector se montaran en el vehículo de la empresa de servicio, en señal de protesta y de no estar de acuerdo con la instalación de las cajillas.

El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, llegó hasta el lugar donde se registraba la tensa situación para evitar alteración del orden público.

“Estaba la empresa Air-E donde trataban de colocar algunas cajillas, no obstante los residentes y los ediles se opusieron. Manifestaron que dicha instalación es contaminación visual porque son muy grandes. Llegamos al lugar, dialogamos con la comunidad, quedamos que en esta semana se iba a realizar una mesa de trabajo, le van a colocar el servicio de energía, además van a colocar la cajilla al interior del edificio”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por su parte Iler Acosta, ex concejal de Riohacha y veedor en temas de servicio público, informó que la empresa de energía sigue realizando este tipo de situaciones sin tener en cuenta a los residentes de las viviendas.

“Le manifestamos que pueden colocarlo al interior del edificio, pero la empresa ha venido actuando de la forma no adecuada. Quiero llevar una voz de protesta, si bien es cierto la comunidad preocupada y me llama como vocal de control, pero la empresa pide el apoyo de la Policía y el GOES, que son de temas de alteración y además a la Sijin para intimidarme. Estoy preocupado porque no sé cuál es la intención del operador, no es oposición, solo estoy asesorando a la comunidad, pero la empresa debe dar una explicación y debe cumplir con la cabalidad con la licencia del espacio público”, dijo Iler Acosta.

De igual manera indicó el experto en temas relacionados con la prestación de los servicios en Riohacha que lo trataron como un delincuente.

“No es un capricho, es una realidad. Aquí la empresa no puede hacer lo que se le da la gana. Aquí sabemos cómo opera la empresa, estamos en pie de lucha. El trato que me dieron fue como de un delincuente, de un extorsionista, pero yo brindo mi trabajo en asesoría para que la sociedad no se deje atropellar de un operador”, afirmó Iler Acosta, veedor de control de servicio público en Riohacha.