de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Hallan camuflado en el tanque de la gasolina de un vehículo un total de 108,5 kilos de cocaína de alta pureza: 1 capturado

27 abril, 2021 - 6:27 am

Un hombre de 21 años de edad fue sorprendido por traficar con alcaloide por las carreteras de La Guajira, donde las autoridades hallaron en una caleta ubicada en el tanque de la gasolina un total de 108,5 kilos de estupefacientes tipo cocaína de alta pureza. 

Las autoridades informaron que en planes de registro y control implementados por la Seccional de Tránsito y Transporte en zona rural de Dibulla, lograron en las últimas horas la captura de una persona con más de 100 kilos de estupefacientes que movilizaba en un vehículo. 

“Esta actividad operativa se da gracias al plan ‘100 días territorios libres de drogas’, donde por el kilómetro 21 de la vía que conduce de Palomino con Riohacha, capturan a  Jesús José Barros Moleros, de 21 años de edad, cuando conducía el vehículo clase automóvil, marca Toyota, línea FJ-60, placa RHA-099, modelo 1982, color blanco.  Al momento que le practicaron un registro minucioso al automotor, hallaron una caleta acondicionada en el tanque de la gasolina, donde ocultaba 92 paquetes rectangulares envueltos con cinta transparente, conteniendo 107 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,5 kilo de base de coca”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira. 

Cabe indicar que este sujeto traía la sustancia desde la ciudad de Santa Marta con destino el municipio de Maicao, donde la almacenarían en un centro de acopio para posteriormente enviarla hacía otros países.

El capturado y la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

“En el transcurso del año 2021, la Seccional de Tránsito y Transporte ha propiciado importantes resultados contra el tráfico de estupefacientes, incautando 335 kilos de clorhidrato de cocaína, 95 kilos de marihuana, 3 kilos de base de coca y 2 kilos de bazuco”, informó la Policía Nacional de La Guajira.