de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

2 establecimientos fueron cerrados en Riohacha por incumplimientos de medidas en ley seca y toque de queda

27 abril, 2021 - 6:12 am

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, informó sobre los operativos que se adelantaron durante el fin de semana en Riohacha en medio de las medidas de confinamiento total, ley seca y toque de queda.

Las autoridades informaron que en medio de las intervenciones en la ciudad de Riohacha lograron con el cierre de dos establecimientos, los cuales no estaban acatando las medidas establecidas por el gobierno distrital.

“Un total de 273 comparendos fueron realizados, además se realizó el cierre de 2 establecimientos, 6 armas traumáticas incautadas, 3 armas blancas  incautadas, 6 personas capturadas, la incautación de una cabina de sonido, la incautación de 100 cigarrillos de marihuana, 16 pastillas de drogas sintéticas y la incautación de 10 gramos de base cocaína”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que las autoridades informaron que estas acciones se realizaron en el marco de la operación ‘Riohacha segura’, la cual busca generar percepción de seguridad y convivencia en la capital de La Guajira en los fines de semana de confinamiento y en los días de ley seca y toque de queda.

Cabe indicar que estas intervenciones se adelantaron por medio del grupo especial Goes de la Policía Nacional.

“Estuvimos escuchando el clamor de los corregidores y pobladores que pedían acciones de prevención y control, dicho horario para las mismas debía ser nocturno en los fines de semana, cabe aclara que es la primera de muchas otras acciones complementarias, la ruta establecida, muy larga por demás decir, amparo los dos corredores nacionales, vía a Valledupar y vía a Santa Marta”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante.

Cabe indicar que en el corregimiento de Barbacoas, en Riohacha, las autoridades intervinieron de inmediato una fiesta en la calle principal y en una parranda.

Además el equipo de la Secretaría de Gobierno se trasladó al corregimiento de Galán donde se encontró una reunión muy nutrida.

“La cual respetando la presencia de la caravana, muy amablemente apoyó el procedimiento”, sostuvo una fuente.

En el camino a seguir las autoridades llegaron al corregimiento de Tomarrazón, además hubo recorridos en los sectores de El Ebanal, Matitas, Choles, Tigreras y Camarones, donde reportaron total tranquilidad.