de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Policía logró recuperar ganado y otros animales que pretendían robarse de una finca en zona rural de Fonseca

26 abril, 2021 - 7:34 am

Miembros de la Policía Nacional lograron la recuperación de animales hurtados y varios elementos en una finca en el sur del departamento de La Guajira.

Las autoridades informaron que fue vital la presión de las autoridades, quienes frustraron el intento de hurto de unos delincuentes en zona rural de Fonseca.

“En la lucha frontal contra el delito del abigeato y el hurto nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró frustrar un hurto en zona rural de Fonseca. El hurto de 5 carneros, 2 pavos, 1 turbina sumergible, 1 parlante de música, 1 estufa eléctrica, 1 chinchorro y varias prendas de vestir fueron recuperadas satisfactoriamente cuando unidades policiales adscritas a la estación de Policía de Fonseca, realizaban los respectivos controles”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera las autoridades informaron que “al observar un vehículo que se movilizaba de forma sospechosa decidieron hacerles la señal de pare y es ahí donde el vehículo y sus ocupantes hacen caso omiso y emprenden la huida, motivo por el cual se inicia la persecución con el apoyo de la Unidad Básica de Carabineros, en el procedimiento el vehículo pierde el control y colisiona contra un barranco, el personal uniformado en una rápida reacción le siguió el rastro a los cuatreros quienes emprenden la huida atravesando varios potreros internándose en una zona boscosa de difícil acceso”.

Asimismo indicó la Policía Nacional de La Guajira que “la patrulla es alertada sobre el hurto en una finca ubicada entre Barrancas y Papayal, al verificar dicha información se constata que efectivamente estos delincuentes momentos antes habían ingresado a esta finca hurtando los elementos ya mencionados”.

Finalmente afirmó la Policía Nacional de La Guajira que la alerta temprana generada por parte de la ciudadanía y el trabajo coordinado entre el personal de vigilancia y la Unidad Básica de Carabineros, surtieron sus frutos al encontrar sanos y salvos los animales y los elementos después de un largo trayecto desde el lugar de donde fueron sustraídas.