de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En el mercado nuevo de Riohacha se intensifican las acciones para que comunidad acate las medidas del decreto 060 del 2021

24 abril, 2021 - 8:32 am

Centenares de personas fueron requeridas en el mercado nuevo de Riohacha ya que no estaban acatando la medida de utilización de tapabocas y distanciamiento para evitar la propagación del Covid-19.

Las intervenciones fueron adelantadas por funcionarios de la alcaldía de Riohacha en cabeza de Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de la capital de La Guajira.

“En el día de hoy por órdenes de nuestro alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, la Secretaría de Gobierno, Dirección de Afrodescendientes, Asuntos Indígenas, Dirección de Casa de Justicia, estamos liderando la actividad”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy.

De igual manera informó la funcionaria que también participaron miembros de enlace comunitario, Enlace de víctimas, practicantes de trabajo social, administración del mercado.

“Realizamos una hermosa actividad, la cual fue una sensibilización y pedagogía sobre el uso obligatorio de los tapabocas, en las plazas de mercado público, en aplicabilidad Decreto 060 del 2021, siendo principalmente el más alto foco de contagio del Covid-19”, dijo la Directora de Casa de Justicia de Riohacha.

La funcionaria también indicó que se entregaron más de 300 tapabocas donados por World Visión y Secretaría de Salud Distrital.

“Esto es un trabajo de todos y juntos podemos mediante los protocolos de bioseguridad, uso de tapabocas, distanciamiento social seguir luchando contra esta dura realidad”, reveló Luz Ángela Durán Arismendy.

Cabe indicar que la ciudadanía (comerciantes y vendedores) acató y apoyó la iniciativa.

“Seguimos trabajando por nuestro Distrito”, finalizó la funcionaria encargada de la Casa de Justicia de Riohacha.