de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcaldía de Maicao contribuye a la reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas del conflicto armado

24 abril, 2021 - 9:12 am

La administración municipal a través de la oficina de Enlace de Atención a las Víctimas, adscrita a la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Unidad Para las Víctimas, realizó la entrega de indemnizaciones económicas, cómo acción de reparación a víctimas del conflicto armado asentadas en Maicao.

En total fueron distribuidos 220 millones de pesos, a 27 víctimas del conflicto, con el propósito de contribuir a la reconstrucción de su proyecto de vida, el cual fue arrebatado en tiempos de guerra.

El director regional de la Unidad Para las Víctimas Víctor Hugo Mosquera Galvis, destacó los avances del municipio en los procesos de atención a la población víctima del conflicto, un compromiso del alcalde Mohamad Dasuki y llevado a cabo a través del enlace de Víctimas Carlos Vidal y el secretario de Gobierno Rafael Solano.

“El objetivo es que las víctimas del conflicto, sientan el abrazo del estado y a través de estas indemnizaciones por vía administrativa, puedan resarcir los daños hechos por la guerra en sus vidas” puntualizó Rafael Solano, secretario de Gobierno, Rafael Solano Rodríguez.

El acto simbólico se realizó en las instalaciones de el punto de Atención a las Víctimas, recientemente puesto al servicio de la comunidad maicaera.