de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

A tres ascienden las víctimas de atentado a tiros a taxi en El Carmen en Maicao: murió alias ‘Jhoimer’

24 abril, 2021 - 8:48 am

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de Jhoimer José González Palmera, alias ‘Yoimer’, ascendiendo de esta manera tres las víctimas del atentado a tiros a un taxi en pleno barrio El Carmen de Maicao en la tarde del pasado jueves 22 de abril.

Ya inicialmente habían fallecido Alfonso Rafael Luque Peláez, conocido como ‘Poncho’, de oficio taxista y Luis Ortiz Luquez, ambos primos.

Mientras que la femenina que resultó lesionada fue dada de alta, ya que el impacto de arma de fuego que sufrió no fue de consideración. Prácticamente y según fuentes consultadas, es un milagro que la mujer esté viva.

“Es un milagro pues el vehículo sufrió alrededor de 30 balazos en distintas partes, la femenina logra salvarle al esconderse en el piso del taxi”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, informó que hay una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que dé con el paradero de los criminales que cometieron la masacre en el barrio El Carmen.

“Uno era taxista conocido y otro era un hombre de hogar, de familia. Lastimosamente en la parte trasera del taxi venían dos personas, resultando heridas (Jhoimer muere en centro médico). Todavía los hechos no son muy claros. Estamos ofreciendo 5 millones de recompensa por información sobre estos hechos, cualquier pista, para que la Policía e Inteligencia puedan dar con el paradero de estos criminales”, afirmó el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

En referencia a los horarios establecidos de ley seca y toque de queda en Maicao, el funcionario indicó que cuando se registró la balacera todavía podía haber circulación de motocicletas con parrilleros.

“Se encontraban en los horarios donde podían operar los parrilleros. Hicimos una prueba piloto en su momento, logró el resultado pero no lo pudimos seguir realizando por la pandemia. Siempre cuando estos hechos de sangre de registran se dan este tipo de acciones para implementarlas, no podemos que este gremio salga a trabajar de manera honesta”, afirmó el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

Por su parte el Comandante de la Policía Nacional de La Guajira, Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, lamentó el hecho criminal e informó que ya se encuentran en investigación.

“Se registran hechos que enlutan familias en medio de esta pandemia, estamos investigando las causas. Estas personas aplicaron usos y costumbres y se llevaron los cuerpos. La persona herida se encuentra en un centro médico (falleció posteriormente en un centro médico), además la cuarta persona fue dada de alta”, dijo el Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, Comandante de la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera el Alto Mando informó que tratan de establecer en qué actividad se encontraba laborando ‘Jhoimer’.

“Es una persona que presenta una gran afectación en su salud (falleció después en un centro médico), estamos indagando si esta persona tiene sus actividades y debe aclarar ante las autoridades. Vamos a establecer las acciones de investigación con la Fiscalía”, reveló el Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron.

Además indicó que la información que circula en redes sociales sobre ‘Jhoimer’ de estar en un cartel de los más buscados en Maicao es que “esa información no es así”.