de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Queremos seguir bajando el ritmo del contagio haciendo valer el decreto 088”: Secretario de Gobierno de Maicao

23 abril, 2021 - 10:48 am

Tropas del Ejército Nacional y uniformados de la Policía Nacional intensificaron acciones en Maicao y sus corregimientos para poder reducir los delitos y además reducir los contagios del Covid-19, en donde se les pide a sus residentes que acaten el decreto 088 que habla de ley seca y toque de queda.

Para Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao, estas estrategias tienen como finalidad seguir reduciendo los contagios de Covid-19 y además evitar hechos y conductas punibles que afecten la seguridad en el municipio y los corregimientos.

“En el municipio de Maicao y en los corregimientos de La Majayura, Carraipia y Paraguachón las autoridades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional vienen realizando operativos para atacar la delincuencia y la criminalidad, mantener el orden público, pero en especial seguir bajando el ritmo del contagio haciendo valer el decreto 088”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

De igual manera el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, informó sobre estos operativos que se vienen adelantando en Maicao y sus corregimientos.

“De igual manera reducir los delitos como el hurto, homicidio, secuestro, en el municipio de Maicao. Vamos a seguir con estos operativos relámpagos para reducir delitos y tener un Maicao seguro”, dijo el Secretario de Gobierno de Maicao.

Cabe indicar que en las últimas horas las autoridades de la Policía Nacional de Maicao lograron la captura de una persona por el delito de fuga de preso.

“Nos encontrabamos realizando labores de patrullaje registro y control en el barrio Centro, en la carrera 18 con calle 13, cuando le hacemos el pare a un particular quien se identificó como Manuel Dionisio Martínez Soracá, quien al requerir al particular sobre los antecedentes que este le figura un positivo con una medida privativa de la libertad en la modalidad de prisión domiciliaria. Esta medida le figura en el municipio de Cicuco, Bolívar, en el barrio El Carmen, sector Bola Hierro y quien al preguntarle si tenía permiso de autoridad para estar por fuera de ese domicilio no aportó ningún documento que acredite tal situación por consiguiente y de inmediato se le informa al particular que se encuentra capturado por el delito de fuga de presos”, afirmó una fuente.

Manuel Dionisio Martínez Soracá las autoridades  procedieron a materializarle sus derechos como persona capturada.