de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cinco capturados en Riohacha, Uribia y Maicao por tráfico de estupefacientes, hurto y receptación

23 abril, 2021 - 11:14 am

Un total de cinco personas fueron capturadas en distintos operativos de la Policía Nacional en Maicao, Riohacha y Uribia, en acciones para atacar la delincuencia y la criminalidad.

En una primera operación que se llevó a cabo en la carrera 28 con calle 16 Barrio Alto Prado de Maicao, las autoridades capturaron mediante orden judicial a Álvaro José Varela Cuello, momentos después que le consultaran antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional. 

“El sistema le había arrojado a los uniformados que el señor Álvaro Varela era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad No. 2 de la Ciudad de Santa Marta por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Posteriormente miembros de la Policía Guajira a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes captura a dos personas que habían hurtado un celular mediante la modalidad de raponazo en el barrio Minuto de Dios del Distrito de Riohacha.  

“La patrulla del cuadrante 12 que se encontraba realizando labores de vigilancia y control por la carrera 7H con calle 53, observaron una multitud de personas persiguiendo a dos particulares que se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj, lína Boxer CT-100 de color roja, placa IDX82, que minutos antes habían hurtado un celular, por lo cual, los uniformados se sumaron a la persecución e interceptaron a los individuos por la carrera 7H con calle 60. Allí les practican un registro personal y le encuentran a uno de estos el equipo de telefonía móvil objeto del robo”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Los capturados fueron identificados como Jean Carlos García Molina y Sergio Andrés Morales Gonzales, quienes fueron notificados de sus derechos como capturados por el delito de hurto y presentados ante la Fiscalía URI de Riohacha. 

Finalmente el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira mediante planes de registro, control e identificación a personas y vehículos en el barrio Colombia del municipio de Uribia, capturó a dos personas que se desplazaban en una motocicleta la cual en sistema de antecedentes figuraba como hurtada.  

Se trata de Cristobal Epiayu e Ilder Epinayu, quienes fueron detenidos por los uniformados cuando transitaba por la diagonal 4 transversal 7, en una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT-100, color negro con calcomanías azules.  

“A este rodante, le consultaron antecedentes a su sistema de identificación, y arrojó que estaba requerido por la Fiscalía General de la Nación por hechos ocurridos el 5 de abril del 2020”, reveló la Policía Nacional de La Guajira.