de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Personeros de La Guajira declinan de realizar actividades presenciales y se acogen a las virtuales

22 abril, 2021 - 11:20 am

Los personeros del departamento de La Guajira, con vocería del personero del distrito de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, informaron que debido al incumplimiento del gobierno nacional y de la Procuraduría General de la Nación de no tener en cuenta a los funcionarios en medio de la pandemia de Covid-19, se estarán apartando de sus labores de manera presencial y pasarán a realizarlas de manera virtual.

Indican los personeros que se han visto involucrados en casos de Covid-19 en medio de la pandemia, donde no han sido incluidos en la atención y en la vacunación contra el virus por parte del gobierno nacional, pese a que han venido arriesgándose en medio de la pandemia.

Por ejemplo Yeison Deluque Guerra, Personero de Riohacha, estuvo complicado de salud al contraer el virus de Covid-19 en varias de sus visitas de atención en la cárcel distrital de Riohacha.

“Los personeros de La Guajira se unen al cierre temporal de actividades presenciales establecidas por la federación nacional de personeros, FENALPER, como respuesta ante la indiferencia del gobierno nacional frente al fortalecimiento de las personerías municipales y Distrital como agentes del ministerio público que se han mantenido en pie de lucha a pesar de las difíciles circunstancias causadas a raíz de la pandemia de la Covid-19”, afirmó Yeison Deluque Guerra, Personero de Riohacha.

De igual manera, Yeison Deluque Guerra, advirtió que “los Personeros municipales  y Distrital del departamento continuaremos atendiendo de manera virtual las necesidades esenciales de la comunidad con el fin de no causar afectación a sus derechos fundamentales”.

Asimismo indicó Yeison Deluque Guerra, Personero de Riohacha que “a partir del 22 de abril dejaremos de trabajar presencial y lo haremos de manera virtual, debido al incumplimiento del gobierno nacional y la Procuraduría en medio de la pandemia. Hemos desarrollado las actividades y hemos estado en riesgo, muchos hemos sido contagiados, un Personero en Casanare murió. Por eso cerramos las actividades presenciales, de manera que también protestamos porque el gobierno no nos ha tenido en fase de vacunación donde estamos expuestos del trabajo de garantizar derechos. A partir del 22 de abril los personeros de La Guajira nos acogemos a la protesta pacífica, queremos hacer llegar los mensajes, los trabajos se han incrementado al 100%, no tenemos herramientas, necesitamos del apoyo institucional”.

De esta manera las Personerías en La Guajira recibirán información y de manera virtual serán atendidas por los funcionarios del ministerio público.

“Queremos protegernos, a nuestras familias y a los usuarios. Las personerías estamos vivos y somos vitales para el respeto de los derechos fundamentales. Dejaremos los canales de comunicación abierto para conocer las situaciones que se estén presentando. Seguiremos realizando los acompañamientos de manera virtual”, afirmó Yeison Deluque Guerra, Personero de Riohacha.