de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Iniciamos el segundo trimestre del año con cero homicidios”: Leandro Mejía Díaz

22 abril, 2021 - 12:08 pm

Este jueves, Riohacha completó un total de 25 días consecutivos sin asesinatos, cifra récord en los últimos meses en la ciudad. El hecho violento más reciente se registró el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con el secretario de gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, estos son los resultados arrojados por las diversas estrategias de seguridad que se vienen implementando desde el 2020, cuando Riohacha fue reconocida como una de las cinco ciudades con mayor reducción de homicidios así como otros delitos de alto impacto.

“Iniciamos el segundo trimestre del año con cero homicidios, un resultado positivo gracias a la articulación de la Administración Distrital con la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la oficina de Tránsito y Migración Colombia, con quienes hemos adelantado consejos de seguridad, donde se han diseñado estrategias como el escuadrón antihurto, las caravana de seguridad y convivencia, los comandos situacionales y el programa Riohacha Segura, que se han ejecutado en los diferentes sectores del área urbana y rural de la ciudad”, señaló el funcionario.

De igual manera Leandro Mejía Díaz, agregó que desde el inicio del mes de abril, gracias a una gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, Aviación Policial se sumó a las estrategias de seguridad en la ciudad implementado patrullajes aéreos con un helicóptero y dos drones que han permitido vigilar la ciudad 24/7 disminuyendo así los actos de criminalidad.

“No vamos a bajar la guardia, seguiremos en las calles garantizando la seguridad y convivencia ciudadana en cada uno de los barrios de las 10 comunas y los corregimientos de Riohacha, sobre todo en este momento cuando atravesamos el tercer pico y de la pandemia y cuando hay un decreto vigente que debemos hacer respetar para evitar que se siga propagando el Covid-19”, dijo Leandro Mejía Díaz.

Cabe indicar que una de estas intervenciones de las autoridades mediante acciones aéreas permitió la recuperación de una motocicleta en el sector entre Riohacha y Manaure.

La estrategia se llama ‘Seguridad desde el aire’, la cual se trasladará a la zona rural para atacar el flagelo del abigeato.