de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Dirección de Mujer, Juventud, infancia y Adolescencia adelantó jornada de empoderamiento con mujeres de la comuna 1

22 abril, 2021 - 11:15 am

La Casa de Mujeres Empoderadas sigue trabajando por cambiar la historia en el Distrito de Riohacha, por medio de intervenciones en medio de la pandemia del Covid-19.

Esta vez desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Casa de Mujeres Empoderadas, se vienen realizando visitas en las diferentes comunas del distrito de Riohacha.

Las intervenciones son lideradas por la directora de Mujer, Juventud, infancia y Adolescencia del Distrito de Riohacha. Karen Gómez Ávila, quien de la mano con el edil Alex Castillo, trazaron una reunión con mujeres de la comuna 1 del distrito de Riohacha.

“Se socializó la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia, escuchando sus inquietudes, mostrándoles la oferta institucional de la Casa de Mujeres Empoderadas y mostrándoles a través de testimonios de otras mujeres que si se puede salir adelante”, afirmó Karen Gómez Ávila, Directora de la oficina de la Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia del Distrito de Riohacha.

De igual manera Karen Gómez Ávila afirmó que se busca seguir generando estas estrategias enfocadas en el sector femenino, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia del Covid-19.

“Les indicamos que son resilientes y eso nos permite adaptarnos positivamente ante situaciones adversas. Seguimos trabajando por cambiar la historia de las mujeres en el distrito de Riohacha, conscientes de que podemos aprender de todas esas mujeres anónimas que han sabido afrontar los desafíos de la vida”, afirmó Karen Gómez Ávila.

La funcionaria de igual manera destacó la intervención de organizaciones que se vinculan a este tipo de actividades.

“Agradecidos con OIM y Save the Children por los kits de dignidad que hemos podido entregarles a ellas y a sus hijos”, sostuvo la Directora de Mujer, Juventud, infancia y Adolescencia del Distrito de Riohacha.