de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cierran ‘La Campiña’ en Riohacha: habían 54 adultos y 20 menores ingiriendo licor y departiendo

21 abril, 2021 - 6:32 am

El establecimiento comercial denominada ‘La Campiña’, ubicado en la calle 33 con carrera 14 en Riohacha, fue cerrado por incumplir las medidas de ley seca, toque de queda y de tener al interior a 74 personas ingiriendo licor y departiendo en medio de la pandemia del Covid-19.

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, afirmó que el establecimiento fue cerrado por incumplir las medidas tras ser detectada una ‘chiqui-covid fiesta’, en la que fueron encontrados 20 menores de edad y 54 adultos.

“Sancionamos el lugar, además impusimos comparendos a los adultos y a los menores de edad los dejamos a disposición del ICBF”, aseveró el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.

La intervención se adelantó en medio de los operativos que realizan las autoridades de Policía, Ejército, Migración, Secretaría de Gobierno, Casa de Justicia, Inspección de Policía, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en todos los sectores de la capital de La Guajira.

El funcionario de igual manera indicó que esta intervención se adelantó en medio de la estrategia ‘Riohacha Segura’, la cual tiene como finalidad generar resultados para el buen comportamiento de la ciudadanía en medio de la pandemia del Covid-19, teniendo como prioridad la reducción de contagios y poder disminuir la ocupación de camas UCI en centros médicos y hospitalarios de la capital de La Guajira.

“No vamos a descansar para generar impacto, resultados e intervenciones para que la comunidad respete y acate las medidas de ley seca, toque de queda y confinamiento para prevenir el Covid-19”, sostuvo el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.

Cabe recordar que los establecimientos comerciales solo pueden comercializar sus productos en los horarios establecidos por las autoridades de Riohacha. Esto quiere decir que no pueden recibir ni comercializar productos en los establecimientos a personas, solo es válido para domicilios.

De igual manera, el agravante en el establecimiento La Campiña es la de tener a personas aglomeradas en un sitio, ingiriendo licor, departiendo, ocasionando de esta manera un contagio masivo de Covid-19.