de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Con esto estamos contribuyendo a reducir el pico de la pandemia y la reducción de ocupación camas UCI en el sector salud”: Rafael Solano Rodríguez

19 abril, 2021 - 11:03 am

Las autoridades del municipio de Maicao informaron que hubo total tranquilidad durante el fin de semana de ley seca y toque de queda.

Nuevamente los sectores del mercado, sector comercio, plaza Simón Bolívar, entre otros sectores céntricos, se vieron en total tranquilidad pues la comunidad maicaera acató las medidas del decreto 088.

Cabe indicar que estas medidas se impusieron a fin de reducir los casos de Covid-19 en Maicao, además de generar percepción de seguridad y convivencia en los sectores comerciales de Maicao.

Las autoridades por su parte informaron que los maicaeros entendieron que es mejor quedarse en casa y no estar en las calles para resultar contagiados del Covid-19, sobre todo ante la muerte de reconocidos líderes, personalidades, dirigentes, entre otros, quienes han sido víctimas del virus durante este año 2021.

Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao, informó sobre los alcances de la medida de ley seca y toque de queda en el municipio de Maicao.

“La administración municipal de Maicao en cabeza del alcalde Mohamad Dasuki y la Secretaría de Gobierno agradecemos a la ciudadana maicaera por el cumplimiento de la normatividad del decreto 088 de ley seca y toque de queda durante el fin de semana hasta el lunes a las 5:00 de la mañana”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

Asimismo, informó que las medidas sirven para reducir los contagios en Maicao.

“Con esto estamos contribuyendo a reducir el pico de la pandemia y la reducción de ocupación camas UCI en el sector salud. Sabemos los estragos que económicamente esta normatividad, pero es nuestro aporte y granito de arena para que esta pandemia termine rápidamente. Agradecemos a los maicaeros y a las autoridades por ejercer el control durante el fin de semana”, afirmó el Secretario de Gobierno de Maicao.

Por su parte Annie Aguilar Argote, Secretaria de Salud de Maicao, informó sobre las jornadas de vacunación contra el Covid-19 que se vienen adelantando en el municipio.

“Aquellas personas que conozcan afiliados de Coomeva EPS y que tengan 65 años en adelante pueden ir a vacunarse a Cruz Roja y a la IPS Supula Wayuu. También recuerde que si usted hace parte de Nueva EPS y Cajacopi de otro municipio en Maicao se está aplicando el biológico de estos en los puntos habilitados. La jornada de vacunación para la población mayores de 65 años y recordarle a toda la ciudadanía que son 5 los puntos que están habilitados para poder acceder al biológico. Se debe contar con carnet adscrito al municipio los puntos habilitados son Hospital San José de Maicao, Supula Wayuu, Asocabildo, Palaima y Cruz Roja. La población PNA y migrantes con PEP  se pueden vacunar  en Supula Wayuu”, afirmó Annie Aguilar Argote, Secretaria de Salud de Maicao.