de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Se habilitará el coliseo Eder Jhon Medina Toro para infractores del toque de queda

17 abril, 2021 - 7:27 am

Enmarcados en el plan ‘Riohacha Segura’, las autoridades distritales se reunieron en un consejo de seguridad, para definir estrategias que permitan garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto 059, donde se ordena toque de queda continúo por 60 horas en la ciudad desde las 5:00 p.m de este viernes 16, hasta las 5:00 a.m del próximo lunes 19 de abril.

En ese sentido, se definió aumentar la capacidad de la Policía y del Ejército para la realización de más operativos de control durante los días del confinamiento; este último implementará la denominada operación ‘San Roque’ que consiste en patrullajes permanentes por la zona urbana y rural de Riohacha, ejerciendo autoridad y entregando mensajes de conciencia a través de Perifoneo a la ciudadanía.

“Entre todas las instituciones hemos acordado trabajar coordinadamente para que se respeten estas disposiciones que tiene como fin evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19; quienes infrinjan la ley, además de recibir una sanción pecuniaria por un valor de $969.064, serán conducidos a el coliseo Eder Jhon Medina Toro, lugar que se ha establecido para los desobedientes, quienes deberán pasar por lo menos 12 horas detenidos”, explicó Leandro Mejía Díaz, secretario de gobierno distrital.

Adicionalmente, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos e insistió en la necesidad del autocuidado en este momento crítico, donde las Unidades de Cuidados Intensivos de clínicas y hospitales de la ciudad, están al borde del colapso.

“Lo ideal es que estos lugares de detención transitoria estén vacíos, que no tengamos la necesidad de aplicar sanción a nadie, que todos se queden en casa. Las fiestas y parrandas representan un gran riesgo para la salud, por lo tanto castigaremos con la severidad de la ley a todos aquellos que participen en estos eventos u otros donde se registren aglomeraciones”, puntualizó Leandro Mejía Díaz.