de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Operativos de la Policía Nacional en Fonseca dejan tres capturados: por homicidio, fuga de presos y porte ilegal de armas

17 abril, 2021 - 7:53 am

Por los delitos de homicidio, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego, fueron capturadas tres personas en el municipio de Fonseca en diferentes procedimientos. Las autoridades informaron que a uno de ellos le encontraron un arma de fuego ilegal.

Las autoridades informaron que el Departamento de Policía Guajira mediante los planes control y prevención enmarcados dentro de la estrategia institucional de contención a la criminalidad, obtiene la captura de tres personas por diferentes delitos en Fonseca e incauta un arma de fuego ilegal.

El primer procedimiento se efectuó en la carrera 9 con calle 31, Padilla, donde fue capturado José del Carmen López Ramoz, cuando se desplazaba por el barrio Prudencio Padilla en una motocicleta.

“Allí lo requirieron los uniformados y le consultaron antecedentes en la base de datos de la policía nacional, arrojándole una orden de captura vigente por el delito de homicidio.  Este particular para el año 2004 ultimó con arma de fuego a un ciudadano quien en vida respondía al nombre de Carlos Iguaran Silva en el municipio de Maicao y en este mismo hecho, resultaron dos personas heridas”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.

Por otra parte, cerca al supermercado D1 de Fonseca, fue capturado Anibal José Pacheco Aviles, por el delito fuga de presos, ya que le figuraba una medida de aseguramiento domiciliaria en la ciudad de Riohacha por el delito de hurto calificado y agravado, sin tener permiso para salir de su residencia.

Y finalmente, por la carrera 14 con calle 17 fue capturado en flagrancia Maikel Jair Nieves Gonzales, 20 años de edad, quien fue sorprendido con un arma de fuego ilegal.

“Antes de ser capturado, los policías le habían hecho la señal de pare para verificar sus antecedentes cuando conducía una motocicleta, haciendo caso omiso a los uniformados y emprendió la huida, arrojando a un costado de la vía el arma de fuego.  Gracias al plan candado, Maikel Nieves fue alcanzado unas cuadras más adelante, y el arma de fuego encontrada para que lo judicializaran”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.