de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En Paraguachon las autoridades intervinieron a migrantes que se movilizan por trochas ‘La 80’ y ‘La Cortica’

16 abril, 2021 - 11:02 am

Se registró una toma en el sector de Paraguachon en Maicao para controlar a los migrantes que vienen ingresando de manera ilegal por las trochas que comunican del vecino país con el territorio colombiano.

La intervención fue adelantada por el Grupo Especial Migratorio en el corregimiento Paraguachon y en el área limítrofe de Colombia con Venezuela.

Participaron de las acciones operativas los uniformados de la Policía Nacional, Policía Fiscal y Aduanera, Migración Colombia, administración municipal de Maicao, entre otras autoridades.

“Se intervienen trochas ‘La 80’ y ‘La Cortica’, además de todo el sector de La Raya. Intervinieron Secretaria de Gobierno, Migración Colombia, Policía Nacional – POLFA, Ejército Nacional, Secretaria de Salud Municipal”, afirmó una fuente que participó de la operación en Paraguachon.

De igual manera las autoridades informaron que tras las intervenciones lograron importantes resultados.

“Se logra despejar vías y controlar flujo irregular de migrantes por trochas. Asimismo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira logra aprehensión de motocicletas que ingresaron a territorio colombiano de manera irregular. No sé presentan deportaciones”, reveló la fuente.

Asimismo varios vehículos utilizados para el transporte de migrantes fueron inmovilizadas.

“Un total de 8 motocicletas, de procedencia venezolana, fueron incautadas por las autoridades en medio de la operación”, sostuvo la fuente.

Por su parte el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, señaló que “estos controles se vienen realizando de manera periódica en todos los sectores del municipio y que el corregimiento de Paraguachón, debido al flujo de migrantes en los últimos días, merece una especial atención de las autoridades”.