de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Las medidas de ley seca y toque de queda reducen estos delitos, pero también gracias a las autoridades”: Leandro Mejía Díaz

14 abril, 2021 - 6:25 am

Más de 100 comparendos y alrededor de 50 motocicletas fueron inmovilizadas por las autoridades del Distrito de Riohacha en operativos de la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, Instramd, entre otras autoridades, para que se respeten las medidas de ley seca y toque de queda.

Cabe indicar que estas intervenciones buscan generar impacto para prevenir casos de Covid-19 en la ciudad de Riohacha, los cuales se han disparado en las últimas semanas y que tiene colapsada varios centros médicos de la capital del departamento.

“Seguimos con los operativos, control de motos, pero las personas haciendo mototaxismo. Hicimos controles e inmovilizamos motocicletas. El toque de queda es para todo, seguimos vigilando para que la gente cumpla las medidas, hacemos valer las medidas. Trabajamos por la tranquilidad, la paz y la seguridad de la ciudadanía. Las excepciones son para los domicilios, pero deben estar certificados y otros con la receta médica, la cual debe ser certificada por un médico. Hicimos en las últimas horas 100 comparendos, nuestra misión es salvar vidas”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

El funcionario se refirió además que la ciudad tiene 15 días sin homicidios, situación que se ha podido evitar por la ley seca y el toque de queda, pues según cifras los crímenes se cometen por personas en motocicleta y en horario entre las 7:00 de la noche y 12 de la noche.

“Eso es visible, tenemos quince días sin homicidios en Riohacha y esperamos seguir así. Las medidas reducen estos delitos, pero también gracias a las autoridades de la Policía, Ejército, Fiscalía, Migración, entre otras autoridades. Las autoridades intensifican los controles y han reducido delitos como el hurto, para que el delincuente tenga menos herramientas de camuflarse”, afirmó Leandro Mejía Díaz.

En referencia a los sitios críticos, las autoridades informaron que el mercado viejo es una de las zonas que se está priorizando para combatir acciones criminales.

“La Fiscalía nos emite los puntos rojos, donde más denuncias hay por hurto, delincuencia en el sector, por eso realizamos un comando situacional en la calle 12 con carrera 9 donde se presentan asaltos, atracos. En esta zona impusimos comparendos y además sancionamos a las personas que no están utilizando tapabocas en la ciudad de Riohacha”, aseveró el Secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que la medida de ley seca y toque de queda en Riohacha sigue hasta el 19 de abril, a la espera del comportamiento del Covid-19 en la ciudad, el cual viene en aumento y además de la ocupación de camas UCI a tope y varios centros clínicos que no están atendiendo porque no tienen capacidad para realizarlo.

La ley seca y toque de queda de lunes a viernes va desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, mientras que sábado y domingo desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.