de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Capturan a sujeto que tenía en su poder de fuego artesanal: tiene antecedentes por hurto y violencia intrafamiliar

14 abril, 2021 - 6:43 am

En el municipio de Maicao, el cuadrante cuatro de la Policía Nacional logró la captura de una persona con un arma de fuego artesanal. Cabe indicar que el hoy capturado registra cuatro anotaciones judiciales. 

Las autoridades informaron que el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira en el despliegue del plan de contención contra la criminalidad, logró la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el barrio La Esmeralda del municipio de Maicao. 

“Momentos cuando el cuadrante se encontraba realizando labores de vigilancia y control sobre la carrera 7 con calle 2 sur, observaron a un particular con actitud sospechosa, a quien se le acercaron para practicarle un registro personal.  Una vez estando con el sujeto identificado como Yeiner Yesid Pérez Arias, procedieron a realizarle la requisa, encontrándole del lado izquierdo de la pretina de su pantalón, un arma de fuego de fabricación artesanal, con cacha de madera, sin documentos para porte”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira. 

De igual manera las autoridades dieron captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y lo dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Maicao. 

“Es de anotar que esta persona registra tres anotaciones judiciales por hurto y una por violencia intrafamiliar”, afirmó la institución policiva de La Guajira.