de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

30 ‘Covid-fiestas’ intervenidas y 2 galleras desmanteladas durante operativos en la ciudad de Riohacha

13 abril, 2021 - 6:12 am

Un total de 30 ‘Covid-fiestas’ fueron intervenidas durante el fin de semana en la ciudad de Riohacha, informaron las autoridades del Distrito durante los operativos realizados en toda la ciudad para que se respetaran las medidas de ley seca y toque de queda.

De igual manera, advirtieron las autoridades, dos galleras fueron desmanteladas y donde fueron encontrados centenares de personas ingiriendo licor y sin los protocolos de bioseguridad.

Los operativos fueron liderados por las autoridades del Distrito de Riohacha en cabeza del Secretario de Gobierno Leandro Mejía Díaz, el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante y miembros de la Policía Nacional y el GOES.

“Fue un fin de semana bastante angustioso, trabajado, preocupante por la situación que viene pasando en Riohacha. El sábado fue tranquilo, no hubo homicidios, pero el domingo nos tocó desactivar 30 fiestas y parrandas, la gente no entiende la situación. Desalojamos dos galleras, la gente no entiende la situación. Cuando hacíamos los operativos de cierre y nos sorprende lo que pasa en la clínica Cedes, no están atendiendo personas, se preocupan porque un paciente se muere en una silla y recae sobre la clínica. La ciudadanía tiene que concientizarse más. Estamos trabajando para poder estar las 24 horas, pero la gente tiene que colaborar, esto es una realidad, los operativos son por salvar vidas”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.

Afirmó Leandro Mejía Díaz que las ‘Covid-fiestas’ se siguen presentando en los mismos sectores de la ciudad.

“En el barrio 2 de Febrero detectamos la gallera. En La Esperanza, en la calle 37 con carrera 7H, donde cerramos un negocio. En el barrio Nazareth, en el barrio Caribe. Algunos tomaban conciencia, pero otros pasados de tragos los enfrentamos y concientizarlos. Necesitamos que la gente se concientice en el tema de salud en Riohacha”, dijo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, advirtió que los comerciantes del mercado nuevo de Riohacha acataron las medidas de ley seca y toque de queda.

“Intensificamos los operativos en todo el sector del mercado nuevo de la ciudad de Riohacha. Queremos que las personas que aquí lo frecuentan respeten las medidas de ley seca y toque de queda. Debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, sostuvo Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

De igual manera las autoridades informaron que realizaron acciones mediante los drones y el helicóptero para verificar vía aérea que los riohacheros cumplieran con la medida de ley seca y toque de queda.