de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército capturó a dos sujetos por porte ilegal de armas y municiones y hurto de vehículo: se investiga si participaron en doble homicidio

12 abril, 2021 - 6:54 am

Una importante operación adelantaron las tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa al capturar a dos sujeto por porte ilegal de armas y municiones y además por el hurto de un vehículo, en hechos registrados en zona rural de Maicao.

La captura de los dos sujetos, identificados como Jonathan Jusueth Pérez Trejos, de 28 años y Mario Enrique Parra González, de 25 años, venezolano, se produjo en zona rural de Maicao, luego de presentarse el homicidio de dos personas.

El operativo se adelantó en la vía La Esperanza- Carraipia, en zona rural del municipio de Maicao.

“En desarrollo de Orden de operaciones de Control Territorial ‘007 Águila’ enmarcado en Plan Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’, en desarrollo plan candado, Pelotón Australia 2, se logra la captura de dos sujetos quienes presuntamente serían los responsables de dos homicidios ocurridos la mañana del día 10 de abril, además por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones y hurto”, afirmó una fuente del Ejército Nacional.

Los capturados Jonathan Jusueth Pérez Trejos, de Maicao, de 28 años y Mario Enrique Parra González, venezolano, de 25 años de edad, fueron trasladados hasta la localidad fronteriza de Maicao para su proceso de judicialización.

Las autoridades de igual manera les incautaron a los dos sujetos un revolver calibre 38 mm, marca Amadeo Rossi S.A, con 4 cartuchos calibre 38mm; una pistola calibre 9mm, marca Smith & Wesson, un proveedor, 10 cartuchos 9 mm; además de 2 teléfonos celulares.

Asimismo las autoridades militares lograron la recuperación de una camioneta marca Toyota Hilux, de placas CXD669.

“Se realiza procedimiento judicial y se pone a disposición de la Fiscalía Seccional de Maicao las dos personas capturadas”, sostuvo una fuente del Ejército Nacional.