de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Inauguran Punto de Atención a Víctimas del conflicto armado en Maicao

10 abril, 2021 - 1:02 pm

El Gobierno del municipio de Maicao, que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, inauguró el Punto de Atención a Víctimas del conflicto armado en Maicao.

Las autoridades informaron que la administración municipal de Maicao a través del enlace de Víctimas de la secretaría de Gobierno puso en servicio las instalaciones del Punto de Atención a Víctimas, una gestión realizada ante el Ministerio del Interior y la Unidad Para Las Víctimas.

De esta manera el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, le da cumplimiento a una de las metas de su Plan de Desarrollo Maicao El Verdadero Cambio 2020 – 2023 y además a lo ordenado en la ley 1448 del 2011.

Cabe indicar que en el municipio de Maicao están asentadas y arraigadas más de 14 mil víctimas del conflicto armado, las cuales cuentan a partir de hoy con un Punto de Atención donde recibirán la asesoría y acompañamiento para acceder a la oferta institucional del Gobierno Nacional.

Cabe indicar que Rafael Enrique Solano, secretario de Gobierno, manifestó en nombre del alcalde Mohamad Dasuki, el agradecimiento al ministerio del Interior, en cabeza de Daniel Palacio y todo su equipo de fortalecimiento a la Política Pública de Víctimas, este Punto de Atención se convierte en un paso más para devolverle la dignidad a esas personas que deben cargar con el lastre de la guerra, que tanto daño le hizo a nuestro país.

El Punto de Atención a Víctimas, está ubicado en el Centro de Atención Social, antiguo Hospital San José de Maicao, barrio El Carmen y dotado con sala de espera, rampa de acceso para población en condición de discapacidad, baterías sanitarias y una oficina de atención, con capacidad para atender 40 turnos por día.

El acto inaugural se dio en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto y guardando los protocolos de bioseguridad, con un aforo mínimo conformado por representantes de la mesa municipal de víctimas y personería municipal.