de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional logró la captura de un sujeto por porte ilegal de armas en la vía Maicao-La Majayura

10 abril, 2021 - 1:18 pm

El Ejército Nacional sigue realizando contundentes operativos en zona fronteriza de La Guajira para atacar la delincuencia y la criminalidad.

Esta vez en una operación de uniformados del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa lograron la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas y municiones.

La intervención se adelantó en el kilómetro 3 de la vía Maicao al corregimiento de La Majayura, jurisdicción del municipio fronterizo de Maicao.

El capturado fue identificado como Delvis Luis González Montiel, de 24 años de edad.

“En desarrollo de Orden de operaciones de Control Territorial ‘008 Águila’ enmarcado en Plan Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’, el pelotón Bosnia 1 mediante registro y control sobre la vía se logra la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones”, dijo una fuente del Ejército Nacional.

“El material incautado es una escopeta calibre 12 mm y un cartucho calibre 12 mm”, dijo la fuente del Ejército Nacional.

Las autoridades realizaron el procedimiento judicial contra el capturado y posteriormente lo dejaron a disposición de la Fiscalía Seccional Maicao.

Cabe recordar que las autoridades militares habían capturado a un sujeto que se movilizaba en una moto y con un arma en la vía Maicao-Carraipia.

“La orden es seguir combatiendo la delincuencia y la criminalidad en esta zona fronteriza de Maicao”, afirmó la fuente del Ejército Nacional.

Cabe indicar que las autoridades militares han incrementado los controles en esta zona luego del ataque a tiros que fue víctima una misión médica que se movilizaba en la vía Maicao-La Majayura.