de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Sigue la indisciplina en Uribia en medio del tercer pico de la pandemia y por ello autoridades tomaron medidas drásticas

9 abril, 2021 - 7:24 am

Las autoridades del municipio de Uribia informaron que sigue la indisciplina social en el sector urbano en medio del tercer pico de la pandemia de Covid-19 y que ha cobrado la vida de más de 8 personas por el virus.

Sin embargo, las autoridades realizaron fuertes operativos para hacer valer el decreto de ley seca y toque de queda que rige en la actualidad en el municipio de Uribia.

“Preocupados por el alto índice de indisciplina social y el no cumplimiento de las medidas emanadas por el Alcalde del Municipio de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, mediante los decretos 083 y 084 del 5 de abril del 2021, El secretario de Gobierno, Alberto Henríquez, en articulación con la Policía Nacional y Ejercito Nacional – BATAC, se tomaron las calles del municipio bajo la estrategia denominada ‘Patrullas de la vida’ con el objetivo de dar cumplimiento al toque de queda y ley seca, buscando así evitar la propagación del Covid-19 en nuestro municipio”, afirmó una fuente del municipio de Uribia.

Dijeron además las autoridades que en el primer día de la estrategia ‘Patrullas de la vida’ se impartieron 11 comparendos y se inmovilizaron 2 motocicletas por incumplir el artículo 35 y numeral 2 del Código Nacional de Policía, violación a una medida administrativa. También fueron sorprendidos incumpliendo las medidas de ley seca 4 personas en estado de embriaguez y 4 menores de edad incumpliendo toque de queda.

“La Administración Municipal seguirá implementando esta estrategia con contundencia y firmeza como afirma el Secretario de Gobierno. Se avanzará en distintas estrategias encaminadas a la rigurosidad en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y restricciones implementadas por el Alcalde que están alineadas a las circulares de orden nacional”, dijo la fuente de la Alcaldía de Uribia.

Por otra parte las autoridades exhortan a la comunidad uribiera a asumir la responsabilidad del autocuidado y el cumplimiento de las medidas.

“En esta última semana el incremento de contagios ha  aumentado y es preocupante la falta de conciencia de algunos ciudadanos.  Se espera que el fin de semana las personas cumplan con las medidas interpuestas por la administración, sin embargo ya se tiene preparado el plan de patrullaje junto a Secretaria de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretarios de Despacho, Policía y Ejército por zonas críticas del municipio, para evitar que desadaptados incumplan con estas medidas y pongan en riesgo la salud toda la comunidad”, finalizó la fuente de la alcaldía de Uribia.