de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Residentes del barrio 15 de Mayo de Riohacha salen a las calles a protestar ante la falta de agua

9 abril, 2021 - 6:40 am

Los residentes del barrio 15 de Mayo de la capital de La Guajira salieron a protestar para pedir a las autoridades que el servicio de agua llegue hasta sus viviendas.

La manifestación se realizó a la altura de la calle 36 con carrera 7H, sector de la entrada al barrio 15 de Mayo.

“No tenemos agua. Además los recibos están llegando a las viviendas con sumas superiores a los 4 millones de pesos. Esto es una falta de respeto. Por eso pedimos a la empresa de servicio que mejore el servicio”, sostuvo un residente del populoso barrio 15 de Mayo de Riohacha.

Tras la tensa situación, las autoridades de la Policía Nacional de Riohacha, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia del Distrito de Riohacha se trasladaron hasta el sector para darle una pronta solución.

Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, afirmó que el compromiso es suministrarles agua a los residentes de este sector de la ciudad de Riohacha.

“Estuvimos atendiendo la situación porque no hay agua en el barrio. El acuerdo que se van a llevar carrotanques, mientras se soluciona el problema. Además hay denuncias por los recibos altos, algunos van a demandar. En el acuerdo quedó plasmado para que despejaran la vía”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante.

No obstante, se conoció que las invasiones que hay en la ciudad de Riohacha serían las que estarían tomando, de manera indiscriminada el preciado líquido mediante mangueras y turbinas. Esto genera que en los sectores y comunas de la ciudad de Riohacha, el agua no llegue como debe ser.

“Compromisos: que la cuadrilla esté en la mañana temprano para realizar limpieza y dejar llave para la limpieza. Además de abastecimiento de carro tanque en todo el sector de la calle 36 con carrera 7H”, sostuvo una fuente.