de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Operativos en los alrededores del río Ranchería para combatir a personas que puedan delinquir

9 abril, 2021 - 6:21 am

Nuevamente las autoridades de Riohacha realizaron una intervención en el sector de Los Mangles, cercano a la Avenida Circunvalar, donde fue detectado un cambuche en el cual reside una persona.

La intervención fue adelantada por las autoridades del Distrito de Riohacha, en por medio de la Secretaría de Gobierno de Riohacha y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las autoridades se trasladaron al sitio para intervenir el cambuche, el cual según las autoridades afecta el ecosistema y además puede generar situaciones irregulares como ser escondites para delincuentes y además se pueda consumir sustancias alucinógenas.

“Por órdenes de alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, la Secretaria de Gobierno por medio de Leandro José Mejía Díaz, se organizó con la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana un recorrido por la parte interna del sendero del río Ranchería, en busca de cambuches u hogares improvisados que se encontraban”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De igual manera las autoridades informaron que desde la Secretaría de Gobierno de Riohacha revisaron con su Dirección de Seguridad la situación de habitante de la zona del Riito.

“Ya había sido reubicado en el 2019 y 2020 pero persiste en habitar esta zona. Se explica que se ubicó al señor pero es reincidente”, dijo Lucas Gnecco Bustamante.

Cabe indicar que las autoridades informaron que estos operativos se van a seguir realizando en estos sectores apartados de Riohacha para atacar la delincuencia y la criminalidad.

“Los operativos se van a seguir realizando en la ciudad de Riohacha para atacar la delincuencia, la criminalidad y además prevenir el Covid-19”, reveló Lucas Gnecco Bustamante.