de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“La salud es un derecho fundamental a toda la comunidad y toda la sociedad, por eso rechazamos este acto delictivo”: Secretario de Gobierno de Maicao

9 abril, 2021 - 6:38 am

El intento de asalto a una misión médica  en la Maicao-La Majayura fue rechazado por parte de las autoridades del municipio fronterizo, quienes exigieron a las autoridades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional intensificar las acciones para combatir a los atracadores.

El Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, afirmó que “conocimos el caso por medio del Ejército Nacional donde intentaban asaltar una misión médica y por eso rechazamos desde la administración de Maicao estos ataques delictivos a nuestras misiones médicas ya que el derecho a la salud es un derecho fundamental”.

De igual manera, indicó el Secretario de Gobierno que tras el hecho en zona rural de Maicao, pidieron al Ejército Nacional y la Policía Nacional intensificar los operativos en los tramos Maicao-Carraipia, Maicao-La Majayura y Maicao-Riohacha.

“Logramos resultados tres capturas en menos de 24 horas, las cuales se encontraban en esas zonas motocicletas y con armas de fuego sin documentación. Felicitamos a las autoridades por estas capturas que disminuirán los atracos en estas vías, vamos a seguir trabajando de manera articulada para darle un orden a la ciudad y sus corregimientos en relación al orden público”, afirmó el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

De igual manera informó el Secretario de Gobierno de Maicao afirmó que “los operativos se van a intensificar en las entradas del municipio. Nosotros estamos intensificando las medidas de seguridad y de bioseguridad. Vamos a seguir incentivando los operativos en las zonas y vamos a seguir atacando a estos criminales y a estas bandas criminales que azotan la tranquilidad en nuestro municipio”.

Por su parte el Ejército Nacional informó que el capturado de la vía Maicao-Carraipia fue identificado como Darío Enrique Cohen Ipuana.

“Mediante registro y control sobre el kilómetro 85 de la Vía Paradero – Maicao, corregimiento de Carraipia, municipio de Maicao, se logra la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de Darío Enrique Cohen Ipuana, de 36 años de edad, a quien se le incautó un revolver calibre 38 mm, marca Smith & Wesson; 3 cartuchos calibre 38mm; y una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT 100, de placas EKP – 98F”, dijo una fuente del Ejército Nacional.