de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gobierno departamental pide al sector de turismo generar un mapeo a través de pruebas de Covid-19

9 abril, 2021 - 6:26 am

El Gobierno departamental de La Guajira instó al sector del turismo que realice un mapeo a través de pruebas de Covid-19 para determinar el estado actual de estas personas que se dedican al turismo.

La petición es realizada directamente por el Director de Turismo del departamento de La Guajira, José Emilio Sierra Arguelles, luego de culminada la temporada de Semana Santa y donde hubo afluencia de hasta el 70% de turistas nacionales e internacionales en los sitios turísticos del departamento.

“Desde la Dirección de Turismo de La Guajira expresamos a los diferentes directores o encargados del turismo en los municipios que es necesario que se genere un mapeo a través de pruebas Covid-19 con los actores del turismo, como las agencias, hostales, hoteles, restaurantes, guías turísticos, conductores, entre otros, para garantizar que en estos momentos su prestación del servicio va a ser a través de  la confianza a los propios y visitantes. De esta manera estableciendo el comportamiento que tuvo el virus en el sector y en caso tal de existir algún número importante de contagiados, establecer las estrategias para que la cadena se pueda detener. Como sector somos responsables para continuar con la tarea de reactivación económica pero de forma segura”, afirmó el Director de Turismo del departamento de La Guajira.

Dijo además Sierra Arguelles que se pueden presentar casos de Covid-19 luego de la temporada de Semana Santa.

“Igualmente cada municipio debe tomar sus propias medidas pero basados en la realidad, no se puede pretender detener la actividad turística, pero si ser permisivos con el desorden que siguen generando los propios ciudadanos, como fue visible en muchos casos en Semana Santa donde la indisciplina la generaron más los locales, es decir los propios guajiros que quienes nos visitaron”, afirmó José Emilio Sierra Arguelles.

Se refirió también el Director de Turismo de La Guajira a los municipios potencialmente turístico y con diversidad indígena.

“Es necesario establecer medidas especiales hacia las comunidades indígenas teniendo en cuenta la vulnerabilidad, por eso se recomendó tomar pruebas Covid-19 hacia estas zonas de mayor afluencia turística y de acuerdo a los resultados tomar medidas que permitan mitigar la problemática que se puede desencadenar sino actuamos a tiempo. Es triste ver como mientras unos trabajan y exponen sus vidas y sus familias para lograr reactivar la economía y garantizar un destino seguro, otros simplemente salen a generar el desorden de manera inmadura y desbordando inconsciencia”, finalizó José Emilio Sierra Arguelles, Director de Turismo de La Guajira.