de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“El combustible a veces solo dura 10 días, en otras EDS solo dura 8 días y en algunas 5 días con el combustible subsidiado”: Secretario de Gobierno de Riohacha

9 abril, 2021 - 6:31 am

En medio de un encuentro con los propietarios y mayoristas de la EDS de la ciudad de Riohacha, las autoridades del Distrito nuevamente confirmaron que se debe priorizar el aumento de cupo de combustible para la capital de La Guajira.

De igual manera las autoridades del Distrito de Riohacha, por medio de la Secretaría de Gobierno de Riohacha, informaron que sigue la inconformidad de la ciudadanía, pero en la que se reveló que las EDS que hay en la capital de La Guajira vienen cumpliendo con todos los protocolos para la venta del combustible subsidiado.

Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha, aseveró que las EDS vienen cumpliendo con todos los requisitos.

“Es bueno decirle a la comunidad que estas estaciones de servicio vienen prestando el servicio acorde y muy bien. Nosotros seguimos haciendo los controles. Logramos poner de acuerdo a los mayoristas y representantes de las EDS que sí tenemos razones, que no le van a vender cantidad de combustible a personas con pimpinas, como lo vimos en un caso. Logramos que esto no sucediera. Hoy nosotros continuamos con los controles estrictos y cumplir lo pactado por el Ministerio de Minas que es de vender el combustible a las personas y a la sociedad y se sientan conformen”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera, afirmó el funcionario del Distrito, que los operativos han sido efectivos y ya en la ciudad no se ven largas filas de vehículos y motocicletas en las distintas EDS.

“Es el objetivo de la alcaldía y de la Secretaría de Gobierno, donde seguimos adelantando los controles. Podemos mirar que no hay colas de vehículos, los controles son constantes, los inspectores están realizando, los directores, estamos dispuesto a continuar con estos operativos”, dijo el Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera, Leandro Mejía Díaz, se refirió a las gestiones que se vienen adelantando para poder obtener un aumento de cupo de combustible para la ciudad de Riohacha.

“Este tipo de gestiones lo está realizando el alcalde de Riohacha y los dirigentes de La Guajira, agradecemos la gestión para los cupos. Pero solo demora el combustible 10 días en algunas EDS,  en otros sólo dura 8 días en otras EDS, en algunas tan solo 5 días con el combustible subsidiado. Vamos a seguir con la lucha para conseguir el aumento de cupo de combustible subsidiado. Pedimos tranquilidad, estamos trabajando para poder conseguirlo”, afirmó Leandro Mejía Díaz.

Cabe indicar que Riohacha recibe mensualmente 753.205 galones de combustible subsidiado, lo cual según fuentes consultadas es una cifra muy pequeña para una ciudad capital.

“Se seguirán los controles a las EDS con la finalidad de garantizar el adecuado suministro de combustibles, en cuánto a precios y medidas.  De igual manera se seguirá realizando control al cupo de combustibles”, afirmó una fuente.