de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Presión de las autoridades fue vital para la liberación del ganadero Luis Rafael Gómez Gutiérrez

8 abril, 2021 - 11:30 am

Funcionarios de la Fiscalía, Ejército, Gaula Militar, Gaula Policía, entre otras autoridades, fueron vitales para que los delincuentes que tenían secuestrado al ganadero Luis Rafael Gómez Gutiérrez lo dejaran en libertad este jueves 8 de abril en la mañana.

Aunque no se sabe con exactitud donde fue dejado en libertad el ganadero, ya que al parecer los delincuentes le habían puesto una especie de capucha para que no se diera cuenta en qué lugar estaba.

No obstante, fuentes cercanas a este medio confirmaron que se presume que estaban a punto de sacarlo de territorio colombiano por la zona fronteriza con Venezuela.

“Fue vital la labor de presión de las autoridades para evitar que lo sacaran del país. Se presume que fue dejado en libertad en zona fronteriza, entre Barrancas y Fonseca. No obstante estamos en la etapa de investigación del hecho criminal”, sostuvo una fuente.

Tras ser dejado en libertad, Luis Rafael Gómez Gutiérrez pidió ayuda y fue trasladado hacia su lugar de residencia en Papayal, en zona rural municipio de Barrancas.

“Llegó caminando por sus propios medios y su estado de salud es estable. Lo primero que hizo fue darle gracias a Dios por su liberación y reunirse con sus seres queridos”, aseveró una fuente.

En un video que emitió la Policía Nacional de La Guajira Luis Rafael Gómez Gutiérrez afirmó que “le damos la gracias a Dios, al esfuerzo de las autoridades, hoy puedo estar en el seno de mi hogar sano y salvo. Gracias a los que estuvieron pendientes de mí, a las autoridades, a mis amigos, ya estamos aquí sanos y salvos”.

De igual manera, el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan, se trasladó hasta la vivienda de Luis Rafael Gómez Gutiérrez para darle la bienvenida a la libertad.

Por su parte la Policía Nacional de La Guajira dio a conocer que las acciones en los sectores de Fonseca y Barrancas fueron vitales para que los delincuentes no sacaran del territorio al ganadero.

“Este evento se presentó gracias a los contantes operativos realizados mediante la implementación de plan candado para que no fuese sacado hacía el vecino país de Venezuela u otra parte diferente al municipio de Barrancas, donde se contó con todo un despliegue operacional mediante un trabajo interagencial ejercido por el grupo Antisecuestro y Antiextorsión, la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Tránsito y Transporte, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Barrancas, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, y a su vez, la videovigilancia por personal de aviación policial con drones y helicóptero”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera indicó la Policía Nacional de La Guajira que el ganadero goza de buena salud.

“El ciudadano fue dejado por sus captores en zona rural de Barrancas, debido a la presión ejercida por los uniformados, quienes tenían cercados a los delincuentes para rescatar al secuestrado y capturar a estos particulares.  La víctima caminó por varios minutos hasta encontrar ayuda de las autoridades y de la comunidad para llegar hasta el seno de su casa sano y salvo en el corregimiento de Papayal cuando eran aproximadamente las 6:30 de la mañana. En estos momentos se encuentra reunido con su familia y en los próximos minutos será valorado por los galenos para ver su estado de salud”, aseveró la Policía Nacional de La Guajira.