de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Seguridad y convivencia, temas claves para evitar situaciones irregulares en Riohacha

6 abril, 2021 - 6:53 am

Varias han sido las intervenciones de las autoridades del Distrito de Riohacha para generar espacios de seguridad y convivencia.

En una primera intervención, las autoridades del Distrito por medio de la Dirección de Seguridad y Convivencia, en cabeza de Lucas Gnecco Bustamante, adelantaron una jornada de prevención en el barrio Jorge Pérez de Riohacha.

“En conjunto con el Grupo de Protección de la Infancia y Adolescencia adelantamos esta jornada en el barrio Jorge Pérez para la prevención de delitos como las lesiones personales, delitos sexuales y violencia intrafamiliar”, dijo Lucas Gnecco Bustamente, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

De igual manera las autoridades informaron que realizaron acompañamiento en los centros comerciales de la ciudad, para que se respeten los protocolos de bioseguridad.

“Estuvimos visitando las grandes superficies para establecer la aplicación de los protocolos de bioseguridad. El Centro comercial de Éxito esta excelente en su protocolo de bioseguridad”, aseveró Lucas Gnecco Bustamante.

Asimismo, el Director de Seguridad y Convivencia del Distrito de Riohacha informó que estuvo atendiendo a los ediles.

“Es importante escuchar paso a paso el tema de las comunas de la capital de La Guajira y como se desenvuelven en medio de la situación de la pandemia. Además de escuchar sus inquietudes en temas de seguridad y convivencia”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante.

De igual manera el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito informó que de manera continua realiza reuniones enfocadas a generar acciones de prevención con el comandante de la estación de Policía de Riohacha.

“La idea es conocer los fenómenos delictivos que se presentan con frecuencia en la ciudad, los horarios, los móviles, entre otras circunstancias, para determinar estrategias para prevenirlos”, afirmó el Director de Seguridad y Convivencia del Distrito de Riohacha.