de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcaldía de Maicao expide nuevas medidas para la disminución de casos de Covid-19

5 abril, 2021 - 12:56 pm

La administración municipal de Maicao que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, expidió el decreto 077 del 04 de abril del 2021, en el cual se establecen medidas de pico y cédula y toque de queda, para la disminución de los casos de Covid-19.

Las medidas son adoptadas luego de la declaratoria de alerta roja por parte de las autoridades de salud del departamento y bajo la supervisión del ministerio del Interior.

De acuerdo a lo estipulado en el decreto se establece el pico y cédula de lunes a sábado y el domingo toque de queda , así mismo se restringe el horario de las actividades en el Mercado Público, la zona comercial, sector bancario, parques, canchas sintéticas y sitios de diversión de 5:00 am a 4:00 pm.

Por su parte el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas las cuales son la única garantía para disminuir los contagios de Covid-19 y liberar la capacidad de la red hospitalaria.

El decreto se puede consultar en la página web de la alcaldía www.maicao-laguajira.gov.co.

Por su parte las autoridades del municipio de Maicao informaron que el balance de la Semana Santa fue alentador pues no se presentaron homicidios.

Sin embargo, las autoridades informaron que se presentaron varios accidentes de tránsito y además se presentó un incendio en una Estación de Servicio de combustible, emergencia que fue atendida por el cuerpo de bomberos de Maicao.