de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Comerciantes del mercado viejo de Riohacha piden que medidas de cierre sean igualitarias en otros sectores de la ciudad

31 marzo, 2021 - 7:02 am

Los comerciantes del mercado viejo pidieron al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, poder realizar acciones consistentes en que la medida del cierre de sus locales de 5 de la mañana a 12 del mediodía, no los afecte en relación al sector económico.

En medio del inicio de la medida de cierre del mercado viejo, los comerciantes y dueños de locales comerciantes se tomaron el sector de la glorieta de ‘Francisco El Hombre’, en la calle 15 con carrera 7.

Pero, posteriormente, realizaron una mesa de trabajo con las autoridades de la Secretaria de Salud de Riohacha, Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía Nacional y comerciantes del mercado viejo.

Uno de los comerciantes del mercado viejo de Riohacha indicó en la mesa de trabajo que “si cerraron los mercados viejo y nuevo, también debían cerrar los centros comerciales y también los establecimientos de la calle Primera de Riohacha”.

Asimismo, afirmó otro de los comerciantes que “también así como cierran los establecimientos comerciales de los mercados de Riohacha, también deben hacer controles a los carretilleros. La ley es para todo el mundo”.

Sin embargo, para los comerciantes de Riohacha las medidas del Distrito estarían afectando su economía, luego de padecer el año anterior con el confinamiento total y las medidas del cierre de los establecimientos comerciales.

Al cierre de esta edición la mesa de trabajo seguía su curso en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Riohacha, en lo que los comerciantes del mercado viejo se mantenían en su posición.

La Secretaria de Salud por su parte indicó, entre sus argumentos, que el cierre de los mercados viejo y nuevo aducía en gran medida a las personas que se aglomeran todos los días, además de la alta presencia de migrantes venezolanos, los cuales en su mayoría no utilizan el tapabocas.

“No llegamos a nada en la reunión. Lo triste es que cierran los mercados nuevo y viejo, pero dejan la ciudad abierta. Dicen que focos son los mercados, a nosotros nos cierran que somos legales y pagamos impuestos, pero los verduleros están abiertos y ellos son del desorden, sin tapabocas ni nada”, afirmó un comerciante que pidió reserva de su identidad.