de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades detectan a menores de edad infringiendo la norma de no ingresar al mar en Riohacha

30 marzo, 2021 - 7:08 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha lideraron este lunes 29 de marzo una jornada de prevención para evitar que personas estén evadiendo la medida de ingresar al mar en jurisdicción de la capital de La Guajira.

Cabe recordar que las autoridades informaron que de acuerdo al oleaje y a los fuertes vientos está prohibido, por un lapso de 48 horas, ingresar al mar en jurisdicción de Riohacha.

Los operativos fueron liderados por el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, la Policía Nacional y funcionarios de la Capitanía de Puerto de Riohacha.

“Encontramos a dos niños bañándose en este tiempo de oleaje, por ello socializamos la medida  según el informe de la Dimar donde está prohibido ingresar al mar dentro de un tiempo perentorio de 48 horas”, reveló una fuente que participó del operativo en las playas de Riohacha.

Cabe recordar que las autoridades de Riohacha emitieron varias medidas para contener la propagación del Covid-19 en la capital de La Guajira en medio de la temporada de Semana Santa.

“Dando cumpliendo a las medidas adoptadas de restricción de playas por fuertes oleajes y vientos la secretaría de Gobierno junto con la Dimar y la Policía Nacional  adelantaron operativos de controles a la población en procura de garantizar la medida”, dijo Leandro Mejía Díaz.

De igual manera, al cierre de esta edición se reportaba el cumplimiento de la medida y de cierre de playa.

“Sin embargo se va a continuar con los operativos en procura de garantizar la seguridad de los ciudadanos y la convivencia pacífica”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha.