de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gremio de pimpineros de Maicao destacó apoyo del gobierno municipal en proceso de reconversión laboral

27 marzo, 2021 - 8:29 am

La administración municipal que lidera el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, a través del equipo de Desarrollo Económico de la Secretaría de Gobierno, adelantó una reunión con los miembros de las asociaciones de pimpineros y pequeños comercializadores de combustible para analizar los avances del proceso de reconversión laboral del que ellos hacen parte.

Luego de un año de la pandemia del Covid-19, las autoridades han retomado el proceso y en la reunión se articuló con el ministerio de Minas y Energía toda la oferta institucional del gobierno nacional para aportar a este importante proceso.

Por su parte el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, destacó los avances del proceso y la disposición de cada uno de los miembros de estas asociaciones de buscar alternativas económicas para brindarles un mejor bienestar a sus familias.

El mandatario resaltó la disposición del gobierno de ‘El Verdadero Cambio’, para articular con las diferentes instituciones a nivel nacional, para que se haga una caracterización y censo de los diferentes gremios y de esta manera los programas y proyectos lleguen a la población que en realidad pertenezca y no se desvíen los beneficios.

Mientras tanto, Yesid  Banquez, dirigente de ASOPIMAG, resaltó el aporte de la administración municipal en todo el acompañamiento para la culminación exitosa de este proceso que venía paralizado por causa de la pandemia, pero que fue retomado para su culminación exitosa.

Finalmente José Guevara, representante de ASOPIMPINAS, manifestó la complacencia del gremio por la participación en este encuentro que contó también con la asistencia de manera virtual del ministerio de Minas y Energía, quienes resolvieron dudas y expusieron la oferta institucional de este ministerio para aportar al proceso de reconversión laboral.

En la reunión participaron miembros de la Cámara de Comercio Capitulo Maicao y la Policía Fiscal y Aduanera.