de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Entrega de indumentaria en Bolívar y La Guajira para deportistas de Talentos Colombia

27 marzo, 2021 - 9:43 am

En San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de América, el deporte tuvo una importante cita esta semana, ya que varios niños y jóvenes de dicho municipio bolivarense, además de otros de Arjona, tuvieron más alas para buscar sus sueños en el deporte, gracias a Talentos Colombia.

El programa del Ministerio del Deporte entregó el miércoles indumentaria en el coliseo de boxeo ‘Kid Pambelé’, donde la leyenda viva del deporte colombiano que le dio nombre al escenario, en compañía del ministro Ernesto Lucena, les dieron uniformes e implementos a 20 jóvenes beneficiarios.

De igual manera, en Cartagena, el coliseo de voleibol Norton Madrid recibió a 70 integrantes de Talentos Colombia para hacerles entrega del vestuario deportivo que los identificará en disciplinas como ajedrez, levantamiento de pesas, atletismo, patinaje, voleibol sala, voleibol playa y canotaje.

La gira por la Costa Norte continuó en La Guajira. En su capital, Riohacha, 16 jugadores de rugby recibieron sus uniformes e implementación deportiva en el Instituto deportivo Undeportes, con una inversión de 27 millones de pesos en elementos como cojines de tackle, balones, cilindros, máquina de scrum, protectores bucales y otros, que les garantiza realizar los entrenamientos en óptimas condiciones.

Todos los beneficiarios recibieron el kit de presentación, el cual consta de una sudadera, un par de medias, dos camisetas polo, un par de tenis y una gorra. También recibieron otro juego de entrenamiento funcional, que contiene dos camisetas, dos pantalonetas y tres pares de medias.

Las entregas continuarán durante las próximas semanas por toda la geografía nacional, gracias a la gestión del Gobierno del deporte, que  avanza en la meta de apoyar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en su desarrollo como deportistas de alto rendimiento, mediante el programa Talentos Colombia, ofreciendo un alto impacto social a corregimientos y municipios del país.