de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

10 nuevos puestos de votación en comunidades indígenas del Distrito fueron aprobados por la Registraduría

27 marzo, 2021 - 8:13 am

Gracias al trabajo liderado de la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno en cabeza de Leandro Mejía Díaz, se pudo habilitar por parte de la Registraduría 10 nuevos puestos de votación en las comunidad indígenas de Riohacha, cómo parte del cumplimiento de lo establecido en la Sentencia T302 de la Corte Constitucional.

Está importante iniciativa se llevó a cabo mediante un Comité de Seguimiento Electoral, una de las acciones emprendidas por la Secretaría de Gobierno, con el fin de apoyar a las comunidades para ejercer el derecho al voto, cómo una de las metas trazadas por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha, manifestó que por medio de este comité se pudo obtener excelentes resultados dónde se demostró que a través del diálogo se pueden consolidar acciones.

“En estás 10 comunidades indígenas se incluyeron a Limonal y Naranjal, que pertenecen a las etnias wiwa y koguis, como parte de la inclusión del gobierno de Riohacha Cambia La Historia”, dijo el Secretario de Gobierno de Riohacha.

Asimismo, el Secretario de Gobierno, resaltó el trabajo de la directora de Asuntos Indígenas, Carmen Romero, por la lucha en defensa de los derechos de sus comunidad, desde el 2020 hemos venido apoyando el trabajo que se inició con el fin de que se consolidar lo que hoy tenemos como son las 10 comunidades con puesto de votación, le dimos logísticas, vehículos e insumos, porque todas estas comunidades son de difícil acceso”.

Leandro Mejía Díaz también señaló que primero se realizó un censo dónde se logró por medio de la Registraduría certificar estás 10 comunidades. “Ahora vamos a apoyar en el proceso de inscripción de cédulas porque el compromiso de la Administración Distrital, es atender y valer los derechos de nuestras comunidades indígenas”, dijo el Secretario de Gobierno de Riohacha.