de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional sigue realizando acciones integrales en comunidades wayuu de Manaure

26 marzo, 2021 - 7:28 am

El Ejército Nacional sigue realizando acciones consistentes en el trabajo social y la integralidad en zonas vulnerables y apartadas del departamento de La Guajira.

Esta vez las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado # 6 Cartagena, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo #1 y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)  realizan la entrega de medicamentos y prendas de vestir femeninas en una comunidad indígena de Manaure.

Las autoridades informaron que la comunidad escogida fue Paleska, ubicada en inmediaciones de la zona rural del municipio de Manaure.

“Fue un apoyo a las necesidades básicas de la región”, sostuvo una fuente del Ejército Nacional.

Cabe recordar que las tropas del Ejército Nacional también habían realizado esta semana varias acciones integrales en los corregimientos de La Gloria y Aremasain, los cuales son territorios indígenas.

“Son acciones integrales que buscan generar impacto en las comunidades wayuu del departamento de La Guajira, sobre todo en el sector rural de Manaure. Hemos llevado agua, ayudas, entre otro tipo de elementos para las comunidades”, afirmó una fuente.