de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional entregó medicamentos y prendas de vestir en la comunidad wayuu Pirruwaitamana

26 marzo, 2021 - 6:58 am

El Ejército Nacional fortalece directrices enfocadas en la acción integral en el departamento de La Guajira.

En tan solo una semana ha realizado intervenciones en varias comunidades wayuu de Manaure y en los corregimientos de La Gloria y Aremasain.

En las últimas horas, las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado # 6 Cartagena, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo # 1 y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)  realizan la entrega de gaseosas personales, medicamentos y prendas de vestir femeninas.

“Se realizó en la comunidad indígena Pirruwaitamana del municipio de Manaure en apoyo a las necesidades básicas de la región”, afirmó una fuente del Ejército Nacional.

De igual manera, se informó que estas intervenciones tienen como finalidad llegar a estas comunidades vulnerables y suministrarles medicamentos, prendas de vestir y gestionar el preciado líquido para sus habitantes.

En zonas como Aremasain, La Gloria, entre otros sectores de Manaure, las comunidades han agradecido la gestión de las autoridades militares.

“Tenemos que destacar a las autoridades militares por traer agua, medicamentos, prendas de vestir, entre otros elementos, en medio de la temporada seca que azota al departamento de La Guajira”, reveló un residente de La Gloria, en Manaure.

De igual manera, las autoridades militares confirmaron que este tipo de estrategias de índole de acción integral se van a seguir realizando en otros sectores apartados del departamento de La Guajira.