de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gaula de la Policía Nacional de La Guajira entrega recomendaciones si usted es víctima de extorsión o secuestro

25 marzo, 2021 - 6:31 am

El Grupo Gaula de la Policía Nacional de La Guajira viene adelantando unas jornadas de prevención con el fin de prevenir el accionar delictivo frente al secuestro y la extorsión en todo el departamento de La Guajira.

Las autoridades vienen brindando recomendaciones específicas cómo no dar información (nombre, número de cédula, dirección, número de teléfono, etc) a personas  desconocidas ni hacerlo público en las redes sociales.

Además indicaron que si lo contactan para para algún servicio (transporte, médico, mensajerías, etc) verificar la veracidad de esta, ya que puede ser víctima de la modalidad delictiva falso servicio.

Asimismo, si lo llaman personas desconocidas dónde se identifiquen como (ELN, Clan de Golfo, Pachencas, etc) y  le digan que no asistió a una reunión dónde fue citado, cuelgue inmediatamente la llamada y comuníquese con el Gaula de La Policía Nacional.

Por otro lado, si tiene alguna información acerca de personas que se dediquen a cometer estos delitos por favor comunicarse a la línea 165 la cual está disponible para atender su requerimiento.

Cabe indicar que las autoridades del Gaula de la Policía Nacional de La Guajira han realizado estas campañas para prevenir a la comunidad guajira de extorsión y secuestro en municipios como Riohacha, Dibulla, Maicao, Manaure, Albania, Fonseca, San Juan del Cesar, Uribia, entre otros municipios.