de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Se graduaron 10 mujeres líderes comunitarias para ser promotoras de convivencia y educación ciudadana

24 marzo, 2021 - 6:33 am

En el municipio de Albania las autoridades de la Policía Nacional de La Guajira lideraron una intervención para poder generar acciones consistentes en la convivencia y la seguridad ciudadana en el municipio.

Las autoridades informaron que se realizó la graduación de 10 mujeres líderes comunitarias cómo promotoras de convivencia y educación ciudadana con enfoque de género en el municipio de Albania.

Esta importante estrategia se da gracias a los programas de espacios pedagógicos de la Policía Nacional, liderado por la patrullera Sandra Epiayu, gestora de participación ciudadana, el comandante de estación en compañía de la oficina y centro de escucha para la mujer, el secretario de desarrollo económico y social y comisaría de familia.

“Logrando con estas acciones generar convivencia y seguridad ciudadana en el municipio de Albania”, afirmó una fuente de la Policía Nacional de La Guajira.

Cabe indicar que con estas intervenciones las autoridades buscan reducir delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, entre otros, que se puedan presentar en la localidad de Albania y sus corregimientos.

“Importante fortalecer las acciones integrales desde la convivencia y seguridad ciudadana, capacitando a mujeres para que se puedan prevenir de impactos en el municipio de Albania”, indicó la fuente.