de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Infancia y Adolescencia previene el reclutamiento infantil, explotación sexual, entre otros delitos

24 marzo, 2021 - 6:29 am

Varias fueron las acciones de intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira para prevenir fenómenos como la explotación sexual, trabajo infantil, entre otros, en varios municipios del departamento.

En el municipio de Maicao las autoridades de Infancia y Adolescencia adelantaron una jornada de prevención en el barrio Centro.

“Se adelantó campañas de prevención en el centro de  Maicao,  sector de as chatarrera, donde se dio a conocer las temáticas sobre trabajo infantil, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.  Se les dio las  recomendaciones a los  moradores del sector y si observan algún tipo de vulneración con niños, niñas y adolescentes que denuncie  a las líneas de atención a víctimas 123 Policías Nacional y 141 ICBF”, dijo la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Asimismo en el municipio de San Juan del Cesar, en el barrio Centro, las autoridades realizaron una actividad de prevención, sensibilizando a los comerciantes y a la comunidad, sobre la temática de prevención al reclutamiento.

“Esta actividad se desarrolla dándole recomendaciones a la comunidad y comerciantes para que no permitan que ningún niño, niña y adolescente sea reclutado. Si llegan a saber de algún grupo que los quiera intimidar denuncien inmediatamente”, dijo la fuente.

De igual manera en el municipio de Uribia, en el sector de Cuatro Vías, en el kilómetro 82, vía a Puerto Bolívar, zona industrial, las autoridades adelantaron campañas de prevención con la temática antes relacionada sobre explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

“A los ciudadanos que se encontraban por este sector, donde de manera pedagógica y mediante solicitud de antecedentes con apoyo del cuadrante, se sensibilizó para que no permitan la vulneración de derechos de niños, niñas”, afirmó la fuente.

De igual manera en Fonseca, en el Resguardo indígena Mayabangloma, las autoridades Infancia y Adolescencia realizaron una actividad de prevención sensibilizando a la comunidad sobre la temática explotación sexual comercial infantil.

“Se realizó la actividad de película al barrio dándoles recomendaciones para que los niños, niñas  y adolescentes no sean víctimas de ningún tipo de vulneración de derechos”, dijo la fuente.

Finalmente las autoridades adelantaron en Riohacha una campaña de prevención en el terminal de transporte con el fin de sensibilizar a comerciantes del lugar y viajeros, tiqueteros, sobre la problemática del  abuso sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, además sobre el fenómeno del trabajo infantil.