de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Exitoso torneo departamental de clubes de baloncesto llevado a cabo en la ciudad de Riohacha

24 marzo, 2021 - 6:01 am

Con gran éxito culminó en la ciudad de Riohacha el torneo departamental de Clubes de Baloncesto, organizado por la Liga de Baloncesto de La Guajira el cual que se llevó a cabo los días 20,  21 y 22 de marzo el 2021 en las instalaciones del Coliseo Eder John Medina Toro.

El evento contó con la participación seis clubes del departamento: de la ciudad de Riohacha BaskClub y a Guajiros, club Caporos de Fonseca, EFDA de Maicao, club Lagartos de Villanueva y Club Unión San Juan del municipio de San Juan del Cesar, los cuales cumplieron el llamado de la liga de baloncesto La Guajira, con miras a conformar las selecciones sub 18 y sub 17.

Durante estos tres días se realizaron 16 partidos de los cuales deja un balance muy positivo de acuerdo a lo expresado por el presidente de la liga, Marcelino Torres Campo.

Cabe indicar que los partidos se jugaron cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Se vieron colmadas graderías del escenario deportivo donde se realizó la competencia demostrando el baloncesto eso espacio ganado en el departamento de La Guajira.

De igual manera este gran evento se pudo llevar a cabo gracias al apoyo brindado por las entidades privadas y del orden departamental y municipal quiénes aportaron un grano de arena. Entre ellos Interaseo y el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, los grandes aportantes en el tema de logística y no siendo ajeno a ello las alcaldías y las coordinaciones de deportes de los municipios de Fonseca, San Juan del Cesar, Villanueva y Maicao, quienes hicieron su aporte a cada delegación para que pudieran llegar hasta Riohacha y regresar a sus localidades de origen.

Estas paradas de Baloncesto se continuarán con estos procesos en los diferentes municipios que participaron para seguir dando fogueo a los jóvenes y que puedan llegar a las competencias nacionales en un buen nivel.